Pensar en las medidas que debe asumir el Municipio y en los cuales nuestra Institución está dispuesta a darle la mano, es pensar en tres referentes: acceso, permanencia y calidad Estos retos se refieren a la garantía efectiva y afectiva, tanto de acceso como permanencia y calidad, de niños, adolescentes y jóvenes en los niveles de preescolar, básica y media y en los momentos requeridos, para garantizar los aprendizajes esenciales, el desarrollo personal y cumplimiento de las metas de ampliación y revolución de la educación, así como las oportunidades efectivas, de ingreso a la educación técnica, tecnológica y profesional.

 

Se trata de una tarea a largo aliento, y en esto estamos comprometidos, pues disminuyendo el déficit de cobertura educativa, está implícito el concepto de equidad en el acceso y permanencia, afectando particularmente a la población de niños, adolescentes y jóvenes de estrato socio-económico 1,2 y 3 de la ciudad.

 

Preocupados principalmente por el carácter social, trabajando por los niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos, afectados por el conflicto, de la calle, minorías étnicas y trabajadores; posibilitándoles que puedan iniciar y concluir el ciclo de formación, desde las edad infantil hasta la edad de la juventud, de tal forma que le permita su desarrollo personal y la construcción de un proyecto de vida útil, socialmente.

 

 

 

 

 

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