Tecnolectores

En la actualidad, uno de los componentes escolares que con alguna frecuencia se encuentra asociado al desarrollo de las actividades escolares es sin duda la tecnología y la lectura, las cuales están presentes desde el uso de una computadora hasta el montaje de sistemas informáticos dentro o fuera de los salones de clase.

Sin embargo, pese a haber ganado terreno en la Institución, la tecnología y la lectura   están transformando el entorno social y escolar conceptualizadas y fortalecidas desde los estudios básicos y medios del LICEO PORVENIR.

El internet es uno de los más innovadores instrumentos para la transformación del espacio que nos rodea, la gestión, las relaciones socio cultural y las dinámicas convivenciales en la escuela.

Las actividades y el espacio que realicen los docentes en el LICEO PORVENIR debe brindar un espacio de comunicación para la comunidad educativa: estudiantes, docentes, familias y directivas del colegio. Es decir nuevas formas de relación entre los jóvenes y los educadores, la lectura y la escritura.

Si bien las acciones principales del PROYECTO TECNOLECTOR y escritor  se circunscriben al ámbito del aula a través de la lectura guiada, la lectura comprensiva diaria, el contacto con textos diversos, las lecturas realizadas por los profesores o por uno o varios estudiantes, el diálogo y la conversación sobre determinados libros, la confrontación de puntos de vistas sobre las lecturas realizadas, la redacción e impresión de temas de actualidad en el periódico, la difusión informática de eventos y noticias locales, nacionales e internacionales, consideramos que las interacciones entre los miembros de la comunidad contribuyen sobremanera a favorecer el ambiente informático, lector y escritor  del LICEO PORVENIR.